Reglamentos

La importancia de estar bien informado, siempre antes de participar de algún campeonato o torneo. Esto servirá para saber con que lineamientos moverse para poder clasificar.  Tengalo en cuenta y bájeselo a su computadora.

 LAS REGLAS SE HACEN SIMPLES…..

16n

Normas y recomendaciones para realizar la CAMINATA en T, la cual hace parte de las finales en las modalidades Bikini Fitness, Body Fitness y Fitness Coreografico.

 

102

Nuevas Divisiones en la Categoría Bikini Fitness

 

1_n

Nuevas Divisiones de la Categoría Men’s Athletic Physique.-

 

_n

En finales se debe realizar una rotación de los competidores, utilizando el siguiente esquema, para que los jueces tengan una mejor apreciación de los atletas.-

 

391_n

Modalidades Femeninas.-

 

IMG-20140627-WA0001

CUARTOS DE GIRO BIKINI FITNESS.

 

IMG_GIRO

NORMAS PARA REALIZAR LOS CUARTOS DE GIRO EN LA MODALIDAD DE MEN’S ATHLETIC PHISIQUE.

———————————————————————————————————————————-

16 de enero de 2012
Nuevo límite de edad para los Juniors: 23 años

Por la decisión tomada en el Congreso Internacional IFBB 2011 en Mumbai, India, queremos informarles que las reglas para Juniors IFBB han cambiado.

Desde el 1 de enero de 2012, la edad límite para los Juniors en todas las competiciones IFBB (continentales, regionales y nacionales) será de 23 años. Esto crea una situación interesante: todos los juniors que participaron en los campeonatos del 2010 pueden volver a las competencias del 2012 y recobrar el título o tratar de ganar nuevamente.

Quiere decir que todos los atletas nacidos en 1989 van a poder competir en los campeonatos juniors durante todo el 2012. Informen a sus atletas de esta nueva situación.

Además, los atletas que participaron en el campeonato junior 2011 y pensaron que su carrera como junior había concluido, tendrán derecho de competir como juniors 2 años más, hasta el 2013. Bienvenidos nuevamente atletas juniors.

Ver Info >>

28 Junio 2011
Atención Atletas y Dirigentes, ver comunicado oficial aquí:
DESCARGAR >>

CAMBIOS QUE DEBEN APLICARSE EN LAS COMPETENCIAS
NACIONALES E INTERNACIONALES IFBB

De acuerdo a lo que se aprobó en el Congreso de la IFBB realizado en Bakú (Azerbayán) en noviembre del 2010.

1) En la categoría Body Fitness hay dos cambios esencialmente:

a) Eliminación del round de Traje Enterizo. Por lo tanto son dos las rondas que restan, la primera con bikini negro obligatorio y la segunda con bikini de color a elección. Las dos rondas pasarán a ser puntuables 50% cada una. La entrega de premios se realizará con el Bikini de color a elección.
b) Paseo en T. Se trata de efectuar durante la primera salida un recorrido en T de cada una de las competidoras cuando sean anunciadas. Se realizará al comienzo de las semifinales y al comienzo de las finales, una por una tras ser presentadas por el maestro de ceremonias. El paseo en T será establecido además para Fitness Coreográfico y para la nueva categoría Bikini.

El paseo en T, no será puntuable de por sí, no obstante los jueces lo tendrán en cuenta para sus propias puntuaciones para ver cómo se desenvuelve la competidora y en todo lo concerniente a su presentación.

3) Fitness Coreográfico Masculino y Femenino:

La calificación para el round 2 en las semifinales (round físico – cuartos de giro) será doble. Las(os) 6 finalistas empezarán con cero puntos, realizarán la rutina coreográfica inicialmente y los cuartos de giro luego con puntuación doble.

4) La categoría Bikini fue aprobada y tiene su reglamento específico.

5) Está aprobada la categoría Fitness Infantil.

6) Está prohibido el uso de pinturas que manchen para todas las competiciones internacionales, así como el exceso de aceite. Un Juez de tarima controlará el particular y estará facultado para pedir al atleta que se retire la pintura o el exceso de aceite, de negarse el atleta será descalificado.

7) Está permitido el Juzgamiento abierto con sistemas electrónicos.

8) La IFBB ha propuesto que el pesaje se abra al público como un evento extra, con entrada por separado, sin embargo es optativo para los organizadores de los eventos. Esta actividad debe involucrar equipos electrónicos, así como pantallas grandes para mejorar la visibilidad del procedimiento.

9) En el Físico Culturismo Clásico se cambian las divisiones establecidas por peso y talla, de la siguiente manera:

Hasta e inclusive 1,68 mts.

Peso máximo = altura (cms) – 100 + 0 Kg.

Hasta e inclusive 1,71 mts.

Peso máximo = altura (cms) – 100 + 2 Kg.

Hasta e inclusive 1,75 mts.

Peso máximo = altura (cms) – 100 + 4 Kg.

Hasta e inclusive 1,80 mts.

Peso máximo = altura (cms) – 100 + 6 Kg.

+ 1,80 mts.

Peso máximo = altura (cms) – 100 + 8 Kg.

Atentamente,

Juan Fernando Paredes
DIRECTOR DE JUECES SUDAMÉRICA

Reglamento General >>

Reglamento Categoría Bikini Model >>

Reglamento Body Fitness Femenino >>

Reglamento Fisicoculturismo >>

Reglamento de pase de Categoría Promocional a Primera >>

Reglamento Fitness >>

Reglamento Classic Body Building >>

Reglamento Womens Physique Body >>

Reglamento Categoría Elite >>

Requerimientos para Promotores de Eventos >>

Reglamento Open´s Women >>